Noticia publicada el 27/02/2022

Por qué invertir en parcelas

Son muchas las razones por las que invertir en parcelas es una buena idea, pero estas son las principales ventajas:

INVERSIÓN SEGURA
No es un secreto que, a raíz del confinamiento y la posibilidad de trabajar a distancia, las personas han empezado a buscar terrenos alejados de la Región Metropolitana.
El objetivo es buscar un entorno que permita conectar con la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, tranquilo y donde se pueda respirar aire puro.
En estos momentos hay facilidades para hallar parcelas con reglamentos internos, calidad de urbanización y buena conectividad, pero, naturalmente, es un mercado en constante crecimiento que, en algún momento, será limitado.
Por esta razón, si se realiza la adquisición a tiempo se considera una inversión segura y es más, la tierra nunca baja de precio, siempre se mantiene al alza. Por ejemplo en la zona donde tenemos nuestros proyectos las parcelas en poco tiempo ha tenido alzas de hasta UF 1.000

POSIBLE AUMENTO DE LA PLUSVALÍA
A medida que más personas deciden mudarse a sectores en entornos naturales, escasean los terrenos y la zona gana popularidad; por lo tanto, la propiedad se revaloriza.
De este modo, cuando se vuelve a vender el terreno, ya ha generado plusvalía.
Por otro lado, una parcela sin ningún tipo de construcción, por una parte no genera flujos de ingresos, pero tampoco genera egresos de caja significativos.

MEJOR QUE INVERTIR EN UN BANCO
Invertir en parcelas es un instrumento de inversión de bajo riesgo al que se puede acceder con mayor facilidad y beneficios que eligiendo un banco.
Lo único que se necesita es encontrar un lugar con una buena ubicación y que ofrezca una mayor rentabilidad.

TERRENOS MULTIFACÉTICOS
Las parcelas sirven para construir una casa para vivir, pero desde un punto de vista de usos alternativos, también se pueden destinar para paseos de fin de semana o para eventos y actividades de veraneo (si el reglamento lo permite).
Invertir en parcelas es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario y, considerando los efectos de la pandemia en el consumidor, el momento para comenzar es hoy.